Garmin Connect

Salida: Puerto del Rosario

Recorrido de unos 41 kilómetros que se inicia en Puerto del Rosario (Rosa Vila) y que se orienta hacia el interior de la isla, pasando por Felipito el Feo, Guisgüey, La Matilla, Tefía, Casillas del Ángel y Tesjuates.

Iniciamos el trayecto en Rosa Vila remontando Barranco Hondo y cruzando por debajo de la carretera FV-3 atravesando un túnel. Pisteamos por encima del circuito de Moto Cross del Cabildo hasta llegar a la carretera FV-10, justo a la altura del inicio del camino de Felipito. Recorreremos la pista hasta llegar al asadero de Felipito y bajaremos hasta Guisgüey.

Al finalizar el descenso tomaremos la carretera FV-214 hacia la derecha e inmediatamente después, el primer desvío hacia la izquierda hasta llegar al Barranco Valhondo. En este punto comienza la parte más dura e interesante del recorrido, con un primer tramo de barranco donde rodaremos sobre grava hasta llegar a un tramo de la carretera FV-214, ya sin asfaltar.

Giramos a la izquierda por la pista junto a las últimas casas y seguimos subiendo junto al barranco, sorteando zonas de roca, senderos estrechos y giros para salvar las zanjas provocadas por la bajada de agua hasta el barranco. Poco después de rebasar el embalse, cruzaremos el barranco y comenzaremos una dura subida por el lado contrario que finaliza en la carretera de El Time a la Matilla.

En la carretera giramos a la derecha en dirección a la Matilla, pero unos cientos de metros después la dejaremos para seguir por una pista de tierra que conduce a la carretera FV-10. Cruzaremos la carretera y seguiremos hacia la derecha en dirección a La Matilla por una pista paralela a la carretera.

A la altura de la Plaza Inés Ortega giramos a la izquierda hasta llegar a un desvío donde comienza un descenso rápido sobre pista de tierra, rumbo a Tefía. Nos desviaremos a la izquierda para rodear el vivero de plantas Happy Plants, llegando a la carretera FV-207. Rodaremos muy pocos metros por esta carretera, ya que la dejaremos enseguida para seguir por una vía de asfalto que conduce hasta la Ermita de San Agustín.

Dejaremos atrás Tefía para comenzar el ascenso por la Pista de “La Tubería”, seguido de un descenso rápido en el interior del Barranco de Río Cabras hasta Casillas del Ángel.

Pasaremos por debajo de la carretera FV-20 por un túnel y seguiremos la pista principal en dirección a Tesjuates y Valle de Jaifa, hasta el Polígono Industrial Zurita, finalizando el recorrido pocos metros después en Risco Prieto.