Garmin Connect

Salida: A.R. Las Calderetas
Dificultad: 124 | IBP Index: 61

En esta ocasión recorreremos unos 38 kilómetros y subiremos unos 970 metros de altura, en un trayecto circular desde el Área Recreativa de Las Calderetas, en El Sauzal. El trazado discurre dentro del Paisaje Protegido de Las Lagunetas y del Espacio Natural Especial de Las Palomas

Pondremos rumbo hacia el Oeste por la Pista de Las Calderetas girando a la izquierda para afrontar un corto pero duro y técnico ascenso hasta la Pista de Las Aguilillas. Se trata del segmento Strava “Lomo el Chingo”, con 300 metros de distancia y 8,8% de desnivel medio, con un terreno bastante degradado.

Seguiremos Las Aguilillas en dirección Oeste hasta Los Revolcaderos, donde se une con la Pista del Rayo.

Seguiremos por la Pista del Rayo en dirección Oeste durante un tramo bastante largo hasta llegar al cruce de Las Cabezadas, donde iniciaremos una larga y dura subida por la Pista de Risco Grande con algunos repechos muy fuertes, sobre todo en la parte final, llegando a la Pista de Las Torrillas.

Continuaremos por la Pista de Las Torrillas en dirección Este durante otro tramo bastante largo que finaliza en El Rincón, superando también repechos importantes. Seguiremos por la Pista de Risco Negro, atajando hasta Pino Carretón por la Pista Pata del Guanche, disfrutando de un rápido descenso con varias curvas cerradas y varios saltos.

Saldremos a la Pista de Fuente Fría, descendiendo brevemente para entrar por la Pista Salto el Naranjo, con un primer tramo en ascenso y con un tramo final descendente hasta la Pista del Rayo.

Seguiremos hacia la derecha y unos cientos de metros más adelante, tomaremos la siguiente pista a mano izquierda, iniciando un descenso sobre un terreno pedregoso donde tendremos que emplearnos al máximo, finalizando en la Pista de Cuatro Veredas.

Giraremos hacia la izquierda para seguir descendiendo por Cuatro Veredas hasta la Pista de Fuente Fría, conectando posteriormente con la Pista de Las Calderetas, enfilando ya el tramo final hasta llegar al Área Recreativa de Las Calderetas y concluir el recorrido.