Komoot

Salida: Mirador de Zapata
IBP Index: 39 HKG

Recorrido circular de unos 6,8 kilómetros y unos 420 metros de ganancia de altura, en el Parque Rural de Anaga.

El trayecto comienza en el Mirador de Zapata, descendiendo por un serpenteante sendero que nos lleva a una pista más ancha y que se dirige hacia la zona conocida como La Estercolada.

Esta pista se estrecha al llegar a una zona donde abundan los eucaliptos y que da paso a un sendero estrecho bajo la sombra de la vegetación.

Repetiremos un tramo de ascenso de la ruta “Las Cuadras de Don Benito”, un sendero que comienza con un duro ascenso y que nos lleva al punto 2 del “Sendero de los Enigmas”.

Seguiremos hacia la izquierda hasta llegar a la carretera TF 143, cruzando al otro lado para continuar por el Sendero PR-TF 12 que avanza paralelo a la carretera.

Descenderemos por un sendero a mano derecha que lleva al comienzo de la Pista de Las Hiedras y seguiremos por la carretera TF 143 (carretera del Batán) hasta la primera curva, donde veremos un sendero junto a una señal que indica el camino hacia el Mirador del Escobón.

No llegaremos al citado mirador, ya que antes haremos un desvío por un sendero algo escondido en el lado derecho y que inicia una bajada bastante pronunciada, pero sin ser peligrosa.

En el siguiente cruce, tomaremos el sendero de la derecha, que nos lleva a una subida con bastante pendiente, atravesando la Pista de Las Hiedras y finalizando en el sendero PR-TF 12.

Seguiremos hacia la izquierda por el PR-TF 12 avanzando en ligero ascenso y nos desviaremos hacia la derecha por un estrecho camino en un cruce de pistas donde veremos una cadena en el suelo.

La parte final de este sendero presenta un corto pero pronunciado descenso, que finaliza en la carretera TF 143, a pocos metros del Mirador de Zapata, donde podremos punto final al recorrido.