Garmin Connect

Salida: Camino Los Rosado
Dificultad: 152,3 | IBP Index: 150

Recorrido circular de unos 44 kilómetros y unos 1.500 metros de ganancia de altura, comenzando en Rodeo Alto (San Cristóbal de La Laguna) y pasando por los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo y El Rosario. Recorrido similar a la Ruta Montaña del Huerto con algunas variantes.

Comenzamos en el Camino Los Rosados y Camino La Mina, realizando el ascenso hacia Montaña del Huerto esta vez completamente por Cruz del Negro.

El tramo MTB en Montaña del Huerto es igual en la subida, pero el descenso se realiza por un camino que acorta distancia y sale más directo hacia El Pinalillo y Elías Vera.

Continuaremos ascendiendo, esta vez por la Pista de los Berros y Gavilanes, saliendo brevemente a la Calle La Montañeta, para realizar otro duro tramo de ascenso que conduce a la Pista de El Acebiñal.

Seguiremos por la Pista de Las Goteras desviándonos hacia la derecha por la subida a las antenas de La Montañeta, para volver a Las Goteras por un sendero que desciende por el cortafuegos.

En el cruce con la Pista del Rayo, seguiremos hacia la derecha pero enseguida comenzaremos un rápido descenso por la primera pista que encontramos a mano izquierda, finalizando en la carretera TF226.

El tramo de La Hornaca y Madre del Agua tiene alguna variante respecto a la Ruta Montaña del Huerto, con más tramos de sendero.

Desde Aguagarcía hasta Ravelo seguiremos la carretera general y en El Pino comenzaremos a subir por Calle la Fuente para desviarnos por un sendero a mano derecha que asciende hasta el Camino Carril de Polvo.

Poco después de pasar Baja Camello, nos desviaremos por una pista estrecha hacia la derecha, comenzando una bonita bajada técnica que finaliza en el Camino el Monte.

Seguiremos por el Camino Las Baboseras, ascendiendo hasta pasar bajo el mirador de La Vica por un tramo de pista y posteriormente desciender por Camino Nuevo y Camino Los Canarios hasta San Cristóbal.

El siguiente tramo no se incluye en las rutas anteriores y añade un plus de dureza extra. En primer lugar añadimos un tramo de pista de tierra que pasa por detrás de la balsa de San Antonio. Tras un breve descenso por Calle la Resbala y Calle Arrayán, comenzaremos un durísimo ascenso por el Camino la Asomada que afortunadamente suaviza en la parte más alta, donde podemos disfrutar de las vistas.

Pasaremos por Los Nateros y comenzaremos el regreso por la Calle Real Orotava, con un fuerte repecho antes de iniciar un rápido descenso por Juan Alonso.

Continuaremos por la vía de servicio paralela a la TF5 y la cruzaremos por un puente a la altura de El Chupadero.

Seguiremos por la carretera general un tramo corto antes de afrontar tres duras rampas, la primera en la Calle Casas Altas, pasando por un túnel bajo la autovía; la segunda, una subida recta que finaliza a la altura de la cafetería El Canal y la última, una pista paralela al Camino el Rosario, que finaliza en la carretera TF226.

Dejaremos la TF226 descendiendo por el Carril Alto, conectando con la Calle Huerta Bicho por un callejón entre casas, para afrontar otra subida exigente por Vereda Candelaria.

La idea inicial era pasar por Montaña Facundo realizando el tramo de la ruta Montaña Birmagen en sentido inverso y descender por Camino Guillén, pero la dureza acumulada hasta ese punto era suficiente como para añadir aún más…

Descenderemos por Las Abiertas hasta el Camino Real (TF237) para continuar hacia El Ortigal. Como alternativa al tramo anterior, lo más directo sería descender por el Carril de Millete, conectando con el Carril Alto, saliendo al mismo punto del Camino Real.

Una vez en El Ortigal, seguiremos descendiendo por el Camino La Cañada hasta desviarnos por Vereda Alta, cruzando el Camino Barranco el Rodeo para seguir por el Camino la Rambla.

La penúltima subida la tenemos frente al CATE de Las Raíces hasta la carretera TF24 y tras un breve descenso, finalizaremos la ruta subiendo por el Camino los Rosado.