11.6

Komoot

Salida: Placeta Pedro Melián Díaz

Recorrido circular de unos 12 kilómetros y unos 690 metros de ganancia de altura. El trazado se desarrolla en el Parque Rural de Anaga con inicio y fin en la localidad de Tegueste.

Comenzaremos cerca de la Placeta Pedro Melián Díaz entrando por el Callejón Ginoria, cruzando el Barranco Aguas De Dios y comenzando una larga subida por el Camino el Sardán.

Seguiremos el Senderos SL TG-01 (Tegueste-Bajamar) hasta poco después de cruzar el Barranco de la Goleta, realizando un giro hacia la derecha para seguir subiendo hacia el Macizo de Anaga por el Sendero PR TF-12, afrontando el tramo más exigente ya que ganaremos altitud rápidamente subiendo por escaleras de piedra.

El desnivel se suaviza según nos adentramos en zona boscosa en el entorno del Roque Moquinal (790m.), dejando atrás el sendero para continuar por pista forestal.

Poco después de “El Juntadero” cogeremos un sendero a mano derecha que nos lleva a la Pista de Solis, continuando por ella en un ligero ascenso hasta llegar al final de la carretera asfaltada que da comienzo a la pista por donde discurre el recorrido PR TF-12.2.

Avanzaremos por esta pista y en pocos metros nos adentraremos nuevamente en zona boscosa siguiendo el sendero PR TF-12.2 que desciende hacia Pedro Álvarez. No llegaremos a tal punto ya que haremos un desvío siguiendo un sendero a mano derecha, con un descenso pronunciado por el Valle del Caidero.

Dejaremos el sendero atrás a la altura del depósito de agua del Caidero, finalizando la ruta descendiendo por una carretera asfaltada hasta Tegueste, prácticamente en el mismo punto donde comenzamos.