44.31

Kilómetros

Garmin Connect

Salida: Rodeo Alto
Cota máx.: 1114 m. | mín.: 270 m.
Desnivel ↑: 1311 m. | Desnivel ↓: 1301 m.
Dificultad: 142,8 | IBP Index: 112

Recorrido circular de unos 44 kilómetros y unos 1.300 metros de ganancia de altura, desde la zona conocida como Rodeo Alto.

Trazado mixto donde rodaremos por pistas forestales en el Paisaje Natural de Las Lagunetas y por vías de asfalto en los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, El Rosario y Tacoronte.

Comenzamos con una sección mixta muy interesante desde el inicio en Rodeo Alto hasta los Llanos del Tablero, donde alternaremos pistas, caminos y asfalto, destacando los siguientes tramos MTB, Camino de Los Rosados, descenso por una pista que conecta el Camino la Mina con el Camino del Medio, un rápido descenso por el Camino el Mocán, un tramo de sendero entre el Calle el Mollero y Calle Platanera, camino técnico por la Calle Tilo, ascenso por una pista que conecta la Avenida Litre con la Calle Talavera, otro divertido tramo de sendero que comienza en la Avenida Cercado Corazón y finaliza la Calle Cruz del Llano y una bonita subida por el Camino Martagón.

La siguiente sección es todo asfalto, por la Carretera General del Sur hasta Barranco Hondo, donde iniciemos el plato fuerte del recorrido, con una subida durísima hacia El Frontón, entrando ya en plena montaña por la Pista de El Fayal. En este punto hay que detenerse a analizar los datos del ascenso, 6,3 kilómetros con un porcentaje medio del 10,8% donde sumaremos 620 metros de desnivel acumulado, finalizando la subida en la pista de Ovejeros. Como premio obtendremos unas vistas espectaculares de litoral sur de la isla y la satisfacción de alcanzar el bosque desde una cota bastante baja.

Ya en pleno pinar, seguiremos por pistas forestales hasta Aguagarcía, rodando por Ovejeros, el Acebiñal, las Goteras, pista de La Esperanza, Montaña el Haya, Fuente de la Araña y Madre del Agua, con algún tramo espectacular de senda, saliendo del monte por la Calle Monteverde.

La ultima sección discurre en su totalidad por vías de asfalto, a excepción del Camino de La Rambla, que es un vial de hormigón con líneas de desague y que nos llevará hasta el final de nuestra ruta en el Rodeo Alto.