11.4

Komoot

Salida: Restaurante Casa Carlos

Recorrido circular de unos 11 kilómetros y unos 460 metros de ganancia de altura, desde el Restaurante Casa Carlos, dentro del Paisaje Natural Protegido denominado Parque Rural de Anaga.

Comenzaremos descendiendo por el Sendero PR-TF2 para desviarnos pronto a la izquierda por un espectacular sendero sin señalizar que transcurre por la zona denominada Llano Frío. Este sendero avanza paralelo a la carretera TF145, saliendo a la misma a la altura de la aldea de Cabezo de Toro.

Cruzaremos la carretera para seguir descendiendo por el Sendero PR-TF10, atravesando una bonita zona de huertas y llegando al depósito de aguas de Las Escaleras. Cruzaremos la carretera y un poco más abajo llegaremos  al cruce de la Degollada de Las Escaleras.

En la bifurcación, seguiremos por el camino de la izquierda, continuando por el PR-TF10.

En el siguiente cruce abandonaremos el Sendero PR-TF10 para seguir por el Camino de Los Morales, atravesando dos puertas de ganado y llegando así a la Pista de Los Dragos.

Continuaremos por la Pista de Los Dragos hasta llegar al cruce con el Sendero PR-TF11 (segunda señal que indica Cruz del Carmen), comenzado con una fuerte subida hasta la Pista de Las Hiedras.

Seguiremos hacia la izquierda por la Pista de Las Hiedras hasta llegar al final de la misma, tomando un camino a mano derecha justo antes del depósito de agua, iniciando otra dura subida que termina en la carretera TF12.

Una vez en dicha carretera, caminaremos por ella hacia la izquierda y en ligero descenso hasta llegar al final del recorrido en el Restaurante Casa Carlos.