Komoot

Salida: Chamorga

Recorrido circular de unos 5 kilómetros y unos 360 metros de ganancia de altura, desde Chamorga. El trazado se desarrolla en el Parque Rural de Anaga, partiendo desde el último pueblo al que se puede acceder por la carretera TF-125 (carretera del Bailadero).

La ruta comienza adentrándonos en el Barranco de Chamorga, ascendiendo por el Sendero PR-TF6 hasta el cruce de Cruz del Draguillo. Nos desviaremos del Sendero PR-TF6 tomando el camino de la derecha, dirección a Casas de Tafada, por el Sendero PR-TF7. En este tramo podremos disfrutar de varios miradores naturales con vistas espectaculares de la costa, si la bruma nos lo permite. En cualquier caso merece la pena asomarse aunque sea para sentir las ráfagas de viento en nuestro rostro.

En el siguiente cruce volveremos a tomar el camino a mano derecha, comenzando el descenso hacia Chamorga por el Sendero PR-TF6.1, con parada obligatoria en el Mirador Natural del Roque del Pilón, donde podremos contemplar unas vistas impresionantes del Barranco de Chamorga en su descenso desde el pueblo hacia Roque Bermejo.

Se trata de un recorrido que combina tramos de los principales Senderos PR de la zona, perfecto para introducirnos en este maravilloso entorno a través de un trayecto de sólo 5 kilómetros de distancia.