Esta bomba digital de alta presión para suspensiones tiene una gran relación calidad/precio

En las bicicletas de montaña actuales no sólo necesitamos controlar la presión del aire de las ruedas, lo normal es que nuestra bicicleta tenga al menos horquilla de suspensión delantera con válvula de aire para ajustar la presión según nuestro peso y las recomendaciones del fabricante. Si tu bicicleta es de doble suspensión, doble motivo para tener a mano una bomba de alta presión para poder regular los ajustes de ambas suspensiones, ya que con toda seguridad tendrán cámaras de aire.

¿Porqué me dicidí por la bomba Lifeline? Necesitaba renovar mi vieja bomba FOX con manómetro analógico y después de buscar varias marcas tan conocidas como la propia FOX o Rock Shox, me di cuenta de que son exactamente iguales a la Lifeline, al menos aparentemente no se observa diferencia alguna salvo el logotipo. Donde sí hay diferencias es en el precio, ya que nuestra Lifeline cuesta aproximadamente la mitad que las otras dos. Si buscamos bien podremos encontrarla por poco más de 30€, un precio bastante interesante teniendo en cuenta que se trata de una bomba con manómetro digital, el cual facilita en gran medida la maniobra de poner y quitar aire a las suspensiones.

El funcionamiento es tan simple como encender la bomba pulsando unos segundos el botón de goma que tenemos bajo la pantalla hasta que aparezcan los digitos “OO.O”, enroscar el racor para la válvula Schrader de la suspensión hasta que veamos los digitos de la presión actual que tiene la suspensión y bombear hasta llegar al valor deseado. Si nos pasamos de presión, la bomba tiene un pequeño botón de color plateado para reducirla, si somos un poco finos a la hora de pulsarlo, dejaremos la suspensión justo en el valor deseado.

No tendremos que preocuparnos de apagar la bomba ya que lo hará ella sola pasados unos minutos sin darle uso. Para cambiar la pila tendremos que quitar 4 tornillos Torx en la parte trasera de la pantalla.

Con un manómetro digital de fácil lectura que mide hasta una presión máxima de 300 psi, esta bomba de amortiguador LifeLine permite realizar ajustes de manera precisa y sencilla para que puedas sacar el máximo partido de tu suspensión neumática. Es válida para válvulas Schrader, lo habitual en suspensiones. Realiza mediciones en psi, bar y kg/m2. La manguera de 15 centímetros queda bien fijada en su lugar. Tubo de aluminio de precisión.

Esta bomba tiene una gran relación calidad/precio, construida con materiales metálicos casi en su totalidad, por lo que nos podrá durar mucho tiempo si le damos un trato correcto. La compra fue realizada en la tienda on-line del Reino Unido Wiggle, un comercio que ofrece ventajas para residentes en Canarias, Ceuta y Melilla ya que descuenta del precio los impuestos tan sólo con seleccionar en el menú el destino donde se enviarán tus compras.

Si te parece interesante este producto, puedes realizar la compra en este enlace.