Komoot

Salida: Cruz del Carmen

Recorrido circular de unos 7 kilómetros y unos 640 metros de ganancia de altura, desde Cruz del Carmen. El trazado se desarrolla en el Parque Rural de Anaga.

Comenzaremos la ruta por el Sendero PR-TF10 que encontraremos a la derecha del Restaurante Cruz del Carmen y que comienza a descender cruzando la Pista de Las Hiedras y pasando por pequeñas poblaciones como Casas Del Río y Cabezo de Toro, donde dejaremos el PR-TF10 para seguir por el sendero Lomo Los Dragos.

Saldremos a la Pista de Los Dragos y al final de la misma tomaremos el camino de la izquierda, comenzando un descenso técnico con un desnivel bastante pronunciado que finaliza en el Batán de Arriba.

Comenzaremos el ascenso por el Sendero PR-TF11 que discurre junto el Barranco Del Río, cruzando la Pista de Los Dragos y la Pista de Las Hiedras.

En el último cruce, próximo a la Casa Forestal del Cabildo, seguiremos el PR-TF11 hacia la izquierda, en dirección a Cruz del Carmen, donde finalizaremos el recorrido.