La Trek Top Fuel 9.8 SL es bajo mi punto de vista una de las mejores dobles del mercado, tanto por equipamiento como por su estética brutal. La combinación de tonos negros y grises oscuros, mate y brillante, es espectacular.

Una leyenda viva


La bicicleta que cosechó más podios durante el auge de las competiciones de mountain bike ha vuelto para reivindicar su sitio en lo más alto del podio. La Top Fuel se ha perfeccionado y mejorado gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, siendo la bicicleta más rápida en los senderos. La Top Fuel es mejor que nunca y es la opción más rápida y versátil elegida por los corredores de cross country, de maratón y del equipo Trek Factory Racing de la Copa del Mundo.

Carbono OCLV Mountain


La fibra de carbono específica para montaña de Trek es un tipo de carbono más resistente fabricado con exclusivos materiales, y a través de un proceso de superposición de capas único, aplicando los estándares de pruebas muy exigentes y la ingeniería avanzada de Trek. El equipo de ingenieros de Trek ha obtenido más de 52 patentes específicas del carbono y ha fabricado más bicicletas de carbono que ninguna otra marca, lo que les confiere una experienca en este sector excepcional.

Todos los cuadros OCLV Mountain se someten a las mismas rigurosas pruebas. Primero realizan 21 pruebas independientes de fatiga, carga, resistencia y potencia (15 más que la media de la industria), seguidas de la prueba Anvil Strike de Trek, que simula el impacto de las piedras en los puntos más vulnerables del cuadro. Si un cuadro no supera todas las pruebas vuelve a la mesa de dibujo y luego lo someten de nuevo a las pruebas.

oclv

Smart Wheel Size


Si combinamos el diámetro de rueda adecuado con la talla del cuadro adecuada, el resultado es un equilibrio perfecto entre capacidad de respuesta y control

Tubo de dirección perfilado E2


El E2 es la evolución del tradicional juego de dirección de 1-1/8″ a un sistema de dirección, horquilla y tubo de dirección perfilados. El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1,5″ y de un rodamiento superior de 1-1/8″, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, creando un cuadro más robusto y ligero con un control de precisión.

Gestión del cableado Control Freak


Este sistema de gestión de cables es el más ligero, el más silencioso y el más versátil, y permite usar cualquier tipo de cambio, freno, bloqueo y modelo de tija telescópica guiando los cables a través del cuadro, para proporcionar un aspecto impecable y un asjuste personalizado.

Geometría G2


Las mejoras en la geometría del cuadro y la horquilla con avance personalizado ofrecen a las 29ers de Trek un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad. La denominan Geometría G2 y es el motivo por el que las 29ers ofrecen un mejor manejo.

Carbon Armor


En ocasiones necesitarás una protección adicional, por lo que Trek ha desarrollado una robusta y ligera capa de polímero externa llamada Carbon Armor, para amortiguar los impactos en la parte inferior del tubo diagonal.

Suspensión XC avanzada


La tecnología de suspensión probada por Trek está basada en sus sistemas Full Floater y ABP, así como en el rendimiento adicional del amortiguador RE:aktiv XC específico para competición. La amortiguación regresiva y adaptativa para competición del RE:aktiv XC proporciona una mayor plataforma de pedaleo y una mayor capacidad de respuesta sin sacrificar el control y el confort.

Full Floater


La mayoría de sistemas de suspensión anclan la parte inferior del amortiguador a un soporte fijo del cuadro. El Full Floater se ancla a través de dos puntos de sujeción en movimiento, permitiendo que el amortiguador proporcione una mayor capacidad de respuesta frente a baches en una gran variedad de terrenos.

ABP


Estas siglas responden al sistema Active Braking Pivot patentado por Trek, que permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento. Si la suspensión permanece activa en el momento de frenar, no perderás el control. Podrás frenar más tarde en las curvas, mantener mejor la tracción de la rueda trasera en zonas con baches, rodar a mayor velocidad y divertirte más.

Evo Link


Este sistema conecta el cuadro al triágulo trasero a través de una bieleta de una sola pieza, aportando mayor rigidez al conjunto de la bici, mejorando el control y reduciendo el peso. Una bieleta más resistente y ligera.

Geometría ajustable Mino Link


Este ingenioso sistema ideado por Trek permite modificar 1/2º el ángulo del tubo de dirección y 10mm la altura del eje de pedalier simplemente girando una tuerca. Sólo debes girar la bieleta para elegir entre una geometría relajada o más relajada, sin que esto afecte de forma negativa al rendimiento de la suspensión. Tecnología excluiva de Trek.

Especificaciones técnicas


Cuadro

Cuadro principal y tirantes de carbono OCLV Mountain, vainas de aleación, ABP, Full Floater, EVO link, tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, MicroTruss, guiado interno de los cables Control Freak, Carbon Armor, PF92, Boost148, geometría G2 en las 29ers, 100 mm de recorrido


Suspensión delantera

Fox Performance 32 Float, Step Cast, amortiguador remoto de 2 posiciones Grip, tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido


Suspensión trasera

Fox Performance Float, amortiguador remoto de 2 posiciones RE:aktiv XC, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 6,5×1,5″

Ruedas

Bontrager Kovee Pro, carbono OCLV, Tubeless Ready, Boost110 delante, Boost148 detrás (15,5: 142×12 detrás)


Cubiertas

Bontrager XR1 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29×2,20″ (15,5: 27,5×2,20″)

Manetas de cambio

SRAM X1, 11 velocidades


Cambio trasero

SRAM X01, Roller Bearing Clutch


Bielas

SRAM X1 de carbono, 32D Direct Mount X-Sync


Eje de pedalier

PF92


Cassette

SRAM XG-1175, 10-42, 11 velocidades


Cadena

SRAM PC-1110

Sillín

Bontrager Montrose Elite, raíles de titanio huecos


Tija del sillín

Bontrager Pro, carbono OCLV, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 5 mm


Manillar

Bontrager Race X Lite, carbono OCLV, 31,8 mm, altura de 5 mm


Potencia

Bontrager Pro, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr


Juego de dirección

Integrada, rodamiento de cartucho, sellado, 1-1/8” en la parte superior y 1,5″ en la inferior


Juego de frenos

Disco hidráulicos SRAM Level TLM

17.5″ – 10.84 kg / 23.90 lbs