30

Kilómetros

IBP Index 26 BYC

Salida: Puerto Lajas
Cota máx.: 193 m. | mín.: 1 m.
Pendiente Máx: 10,5% | Media: 2,1%
Desnivel ↑: 271 m. | Desnivel ↓: 270 m.

Track GPX / Track KML

Descripción


Una ruta apta para todos los niveles, con 30 kilómetros de distancia predominando el terreno llano por una bonita pista junto a la costa, desde Puerto Lajas hasta El Jablito. Solo encontraremos 2 subidas de cierta exigencia desde Parque Holandés hasta las obras de la Autovía del Norte y en el Valle de Filmapae.

Comenzamos en Puerto Lajas, cerca de la rotonda de la carretera FV1 para ir a Guisguey. Tras una corta bajada nos encontramos pegados a la costa, avanzando en dirección norte. Pasaremos junto a la Playa del Charquito y la Playa de Los Valdivias, desde donde nos adentraremos hacia el interior para atravesar Rosa de Tinojay.

Volvemos hacia la costa a la altura de la Playa del Perchel y seguimos dirección norte pasando la Playa del Chinchorro para terminar este tramo costero de unos 10 kilómetros en El Jablito. Una pista completamente recta nos lleva hasta la rotonda de acceso a Parque Holandés, y pocos metros después de ésta comienza una pista ancha a mano derecha que nos lleva hasta las obras de la Autovía del Norte. Esta es la parte más dura del recorrido, 3 kilómetros de ascensión al 4,3% de media y una pendiente máxima del 10,5%.

Pocos metros después de cruzar la autovía tomaremos una pista a mano izquierda que discurre paralela a las obras, atravesando el Llano del Caimán y poco después de pasar junto a un depósito de agua en la zona de El Rincón, seguimos la pista a mano derecha para bordear el Valle de Filmapae (o Fimapaire), donde nos esperan 4 kilómetros de subida con una pendiente media del 2,6% y máxima del 9,3%.

Justo a los pies de La Calderita de Fimapaire nos desviamos a la izquierda para superar un repecho de 1 kilómetro que nos conduce hasta La Caldereta, accediendo a la carretera FV102 a través de la Calle de la B. Seguimos por la carretera FV102 hacia la izquierda y en apenas 700 metros nos desviamos a la derecha por una pista que atraviesa el Barranco de Tinojay y Rosa del Agua, conectando con la carretera de acceso a Guisguey y con la rotonda donde comenzábamos nuestra ruta.