Garmin Connect

Salida: Las Raíces
Dificultad: 57 | IBP Index: 33

Ruta circular de unos 19 kilómetros de distancia y 482 metros de ganancia de altura, que se desarrolla en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas. Comenzaremos en Las Raíces, concretamente en la zona de aparcamientos junto al retirado monumento de Franco. El inicio es fuerte, con una subida de 1 kilómetro y un 8,6% de pendiente media para ir calentando piernas hasta llegar a la Pista de Los Ovejeros. Si invertimos el sentido del trazado, tendremos un comienzo más progresivo, aunque tendríamos que afrontar la dura subida de Fuente Fría hasta Las Lagunetas.

Seguiremos por Los Ovejeros hacia la izquierda en dirección a la Pista de El Fayal, donde continuaremos el ascenso hacia Las Lagunetas. Tras los primeros 8,5 kilómetros habremos superado la parte más dura del recorrido, acumulando ya unos 364 metros de ganancia de altura. A Partir de este punto el terreno será favorable, con la excepción de la subida de Las Goteras y algún que otro repecho corto.

Tras cruzar la carretera TF-24, seguiremos por la Pista de Fuente Fría, iniciando un largo y rápido descenso hasta la Plaza de La Paz. Continuaremos la marcha por la Pista del Rayo en dirección norte durante unos 3 kilómetros hasta llegar al cruce con la Pista de La Esperanza y la Pista de Las Goteras. Tomaremos esta última para superar la última subida considerable, con unos 500 metros de distancia y un 3,9% de desnivel positivo, conectando con la Pista de El Acebiñal.

Rodaremos por la Pista de El Acebiñal durante unos 3 kilómetros hasta salir a la carretera TF-24. Seguiremos por carretera ascendiendo hasta el cruce donde se encuentra la Terraza de Betty y finalizamos la ruta regresando al punto de inicio por la carretera TF-276.