Garmin Connect

Salida: A.R. Las Calderetas
Dificultad: 61 | IBP Index: 37

Ruta circular de 21,19 kilómetros de distancia y 511 metros de ganancia de altura en el entorno del Paisaje Protegido de Las Lagunetas. Comenzaremos en el parking del Área Recreativa de Las Calderetas, ubicada en Ravelo (El Sauzal). Seguiremos la Pista de Las Calderetas en dirección a La Vica, conectando con la Pista Baja Camello y el Camino del Polvo hasta llegar a la zona baja de Montaña el Pozo.

Tras un corto y rápido descenso, saldremos a la carretera de Camino Viejo, pero apenas tocaremos el asfalto, desviándonos por la Pista de La Vica y comenzando un largo ascenso hasta la Pista de Las Aguilillas.

Seguiremos por Las Aguilillas hacia Los Revolcaderos, para continuar por la Pista del Rayo. Nos desviaremos pronto subiendo por una pista bastante complicada que lleva a la Pista Punta de la Pista. Seguiremos hacia la izquierda para descender hasta la Pista del Rayo, rodando por ella brevemente para conectar con la Pista de Los Covachos.

Tras un tramo largo combinando llanos y descensos, saldremos a la Pista de Fuente Fría, girando hacia la izquierda para seguir bajando y tomar la Pista de Cuatro Veredas y La Herradura. Saldremos a la Pista del Rayo y descenderemos hasta tomar la Pista de La Esperanza, que nos lleva hasta Cruz de Fune.

Giraremos hacia la derecha para seguir descendiendo por la Pista Montaña el Haya y La Hornaca. Nos desviaremos hacia la izquierda tomando el Camino Madre del Agua hasta llegar al inicio de la Pista de Fuente Fría, donde comenzaremos a ascender hasta el Área Recreativa de Lomo la Jara y a la Pista de Las Calderetas, finalizando el recorrido en el Área Recreativa de Las Calderetas.