68.71

Kilómetros

Garmin Connect

Salida: Las Raíces (La Terraza de Betty)
Cota máx.: 1740 m. | mín.: 907 m.
Desnivel ↑: 1583 m. | Desnivel ↓: 1118 m.

Recorrido circular de unos 68 kilómetros y 1583 metros de ganancia de altura con inicio en La Terraza de Betty (Las Raíces). Predominio de pistas forestales como El Aceviñal, El Rayo, La Orotava, Las Torrillas, El Rincón, Lomo Atravesado, Boca del Valle, El Fayal, Ovejeros… pero con algún “atajo” para darle forma.

Comenzaremos en el parking de La Terraza de Betty descendiendo unos metros por la carretera TF24 y entraremos por un sendero a mano izquierda que nos llevará a la Pista del Acebiñal. Atajaremos por el sendero de Emilio Garijo para contactar con la Pista del Rayo, recorriendo 16 kilómetros hasta llegar a Cuatro Caminos.

Seguiremos por la Pista de La Orotava, que comienza descendiendo pero poco después nos espera una larga subida con varios tramos de cortafuegos durísimos. Serán aproximadamente unos 10,5 kilómetros de subida continua hasta llegar a la Pista de Lomo Negro, iniciando un largo descenso conectando con la Pista de Risco Atravesado hasta llegar a Las Torrillas.

Seguiremos hacia la derecha por la Pista de Las Torrillas durante 5,7 kilómetros y volveremos a ascender por la Pista del Rincón y la Pista de Lomo Atravesado durante unos 6,5 kilómetros hasta salir a la Carretera TF24. Seguiremos hacia la izquierda por carretera pero en pocos metros entraremos en una pista paralela que sube al Morro de Isarda (1708 metros) y que vuelve a salir a la carretera.

Cruzaremos al otro lado para ascender por una pista que conduce a un cortafuegos en la zona conocida como Cuatro Tiempos, donde nos espera una bajada con bastante desnivel y continuas curvas que nos llevará hasta la Pista Boca del Valle.

Seguiremos por Boca del Valle hacia el norte durante unos 7,5 kilómetros y comenzaremos un largo descenso por una pista que rodea Montaña del Dornajo siguiendo la dirección del cortafuegos, bajando por un tramo del mismo de 1 kilómetro hasta conectar con la Pista El Fayal.

Conectaremos con la Pista de Ovejeros y atajaremos por una pista estrecha que conecta con la bajada hacia la Carretera TF276. Antes de finalizar la bajada atajaremos por un sendero corto a mano derecha y saldremos al tramo final antes de conectar con la carretera.

Para finalizar la ruta, subiremos hasta La Terraza de Betty por un exigente sendero de unos 300 metros con un 7,8% de desnivel positivo, llegando al mismo punto donde iniciamos el recorrido.