45.55

Kilómetros

Garmin Connect

Salida: Las Raíces (La Terraza de Betty)
Cota máx.: 1696 m. | mín.: 1049 m.
Desnivel ↑: 1055 m. | Desnivel ↓: 1060m.

Recorrido circular de unos 45 kilómetros superando ya la barrera de los 1.000 metros de ganancia de altura, desde Las Raíces. Comenzamos desde la Terraza de Betty con un bucle de sendero que cruza la carretera TF24 y desemboca en la Pista El Acebiñal, tras pasar un badén bastante pronunciado.

Continuamos por El Acebiñal sin desvíos hasta el segmento de Strava “Sendero Hoya del Abade 4” (Camino Emilio Garijo), conectando levemente con la Pista el Cerro y descendiendo hasta Cuatro Veredas por un tramo con piedra suelta.

Seguiremos por la Pista de Cuatro Veredas en dirección Oeste hasta conectar con la Pista de Fuente Fría y nos desviaremos por la Pista de Los Covachos. Saldremos a la Pista del Rayo y seguiremos en ella pasando Los Revolcaderos, iniciando poco después un duro ascenso por una pista estrecha y con terreno suelto que lleva hasta la Pista Punta de la Pista, donde el terreno es más favorable y tras 1 kilometro y medio aproximadamente, llegaremos a Las Canales, un pequeño merendero donde podremos realizar un descanso y reponer fuerzas.

Seguiremos ascendiendo por Punta de La Pista hasta llegar a la Pista del Rincón, que seguiremos en ascenso para desviarnos enseguida a la derecha por la Pista de Las Torrillas, donde rodaremos durante unos 6 kilómetros y medio alternando subidas y bajadas. Seguiremos ascendiendo por la Pista Risco Atravesado hasta salir a la Carretera TF24.

Comenzaremos a descender por asfalto, desviándonos por la Carretera TF523 volviendo a la tierra por la Pista Boca del Valle en la cara sur de la isla, pero no menos espectacular, tanto por los paisajes como por el atractivo terreno por donde rodaremos durante unos 9 kilómetros hasta iniciar un vertiginoso descenso por la Pista de Las Helecheras con 1,6 kilómetros y un 14,7% de desnivel en negativo.

Saldremos a la Pista El Fayal a la altura del cortafuegos, bajando por un tramo del mismo hasta seguir El Fayal en dirección a la Pista de Los Ovejeros. Rodaremos por Los Ovejeros hasta llegar al Llano de Abote, junto a la Carretera TF24 donde iniciaremos un rápido descenso que muere en Las Raíces, saliendo a la Carretera TF276 y finalizando el recorrido subiendo por una senda entre árboles que llega hasta La Terraza de Betty.

Aclarar que los enlaces en color naranja llevan directamente a los segmentos de Strava, pero para poder verlos tendremos que estar registrados y tener iniciada la sesión en el mismo navegador donde estemos viendo la ruta en www.senderosbtt.com