El próximo día 23 de octubre estará disponible el primer dron del líder de las videocámaras deportivas, denominado “Karma”, una nueva alternativa a DJI con detalles muy interesantes.

GoPro Karma, una buena alternativa


El próximo mes de Octubre sale a la venta el dron GoPro Karma, con el objetivo de hacerse un hueco en un mundo en el que DJI es actualmente el líder del mercado con sus “Phantom” entre otros aparatos con grandes prestaciones para la filmación aérea.

GoPro tiene algunos puntos a su favor para empezar con buen pie esta nueva andadura, en primer lugar, porque domina el mercado de las videocámaras de acción con sus “Hero”. Son muchos los fabricantes de drones que diseñan sus aparatos para llevar consigo una GoPro y era de esperar que tarde o temprano entrara en escena con un aparato para realizar tomas aéreas con sus propias cámaras.

En segundo lugar, el planteamiento con el que presenta este nuevo producto me parece muy acertado. Es difícil encontrar en el mercado un pack tan completo por menos de 1000€, donde además de un aparato compacto, plegable, ligero y con una autonomía de vuelo más que decente, tendremos un estabilizador para su uso independiente, un controlador con pantalla integrada y un estuche-mochila donde guardar todo el conjunto y transportarlo cómodamente en nuestras aventuras.

Diseño plegable ultraportátil


Karma se pliega en su propio estuche liviano y compacto, que puedes usar con comodidad durante cualquier actividad. Guárdalo y llévalo contigo; cuando estés listo para volar, despliégalo, fija las hélices y despega. Los brazos y el tren de aterrizaje son reemplazables de forma sencilla.

Karma Grip


Uno de los puntos clave de Karma por la polivalencia que le proporciona es el estabilizador “Karma Grip”, diseñado para funcionar insertado dentro del dron, pero que podremos extraer para utilizarlo de manera independiente con nuestra GoPro compatible (Hero5 Black, Hero5 Session y Hero4 Black+Silver), obteniendo capturas mucho más estables a pesar de ir caminando o enfoncar a algún sujeto en movimiento. Retira el estabilizador del dron y colócalo en el grip para capturar tomas en mano y con la cámara montada en el cuerpo y equipo como solo puede hacerlo GoPro. Ahora con estabilización de calidad profesional. Controles de cámara integrados con cambio de modos, comienzo o detención de la grabación, o incorporación de etiquetas HiLight directamente en el grip.

Controlador de Karma


El controlador de Karma es sencillo e inteligente. Incluso si nunca antes volaste, puedes controlar fácilmente el Karma Drone y tu GoPro al mismo tiempo. Los pilotos principiantes pueden volar de inmediato con el despegue y el aterrizaje de un solo botón. Los pilotos experimentados pueden usar los controles inteligentes para volar mientras se concentran en obtener la toma perfecta. La pantalla táctil del controlador de Karma está diseñada para la visibilidad mejorada en exteriores. Ofrece una vista en primera persona, en tiempo real y ultrabrillante de lo que ve tu dron durante el vuelo.

Estuche de Karma


Almacenamiento en el momento, además del soporte para hombro incorporado para el Karma Grip. Utilizado a modo de mochila o metido en un compartimento superior, el pack hace que sea sencillo llevar Karma a todos lados. El estuche semirrígido contribuye a que el pack sea más liviano y, al mismo tiempo, ofrece protección contra la lluvia, la nieve y los golpes.

Coloca Karma Grip en la correa para hombro del estuche para obtener contenidos desde un punto de vista (POV) estabilizado y envolvente. También permite que el grip quede a tu alcance y listo para la acción. El estuche de Karma cuenta con un espacio interior moldeado a medida que ofrece seguridad y protege al Karma Drone y a todos sus componentes.

Especificaciones técnicas


 

Velocidad máxima: 56 km/h (35 mph) (15 m/s)
Distancia máxima: 1000 m (3280 ft)
Altitud máxima de vuelo: 4500 m (14 500 ft)
Resistencia máxima al viento: 35 km/h (22 mph) (10 m/s)
Frecuencia operativa: 2,4 GHz
Dimensiones (abierto/sin hélices): Largo: 303 mm (12 pulg.) Ancho: 411 mm (16,2 pulg.) Alto: 117 mm (4,6 pulg.)
Dimensiones (plegado/transporte): Largo: 365,2 mm (14,4 pulg.) Ancho: 224,3 mm (8,8 pulg.) Alto: 89,9 mm (3,5 pulg.)
Longitud de la hélice: 25,4 cm (10 in)
Peso: 1006 g (35,5 oz)


Tamaño de la pantalla: 12,7 cm (5 in)
Resolución de la pantalla: 720p
Brillo de la pantalla: 900 nits
Duración de la batería: 4 horas
Frecuencia operativa: 2,4 GHz
Peso: 625 g (22 oz)

 

Dimensiones: Largo: 201,3 mm (8 pulg.) Ancho: 91,62 mm (3,6 pulg.) Alto: 42,7 mm (1,75 pulg.)
Peso: 545 g (19,3 oz)
Tiempo de vuelo: Hasta 20 minutos
Velocidad: 14.8V 5100mAH (75.4Wh)
Tipo de batería: Li-Po

 

Velocidad: 16,8 V 5A
Tiempo de carga para la batería de Karma: 1 hora
Tiempo de carga para el controlador de Karma: 2,5 horas
Tiempo de carga para Karma Grip: 2 horas

 

Rango de movimiento: -90° a 0° (abajo/arriba)
Cámaras compatibles: HERO5 Black, HERO5 Session, HERO4 Black/Silver
Peso: 230 g (8 oz)
Cantidad de ejes: 3

 

Dimensiones: Largo: 205 mm (8 pulg.) Ancho: 43 mm (1,7 pulg.) Alto: 43 mm (1,7 pulg.)
Duración de la batería: 1,75 horas
Peso:
244,6 g (8,62 oz)

 

Dimensiones: Largo: 540 mm (21,3 pulg.) Ancho: 320 mm (12,6 pulg.) Alto: 150 mm (5,9 pulg.)