La Step Cast presenta un diseño revolucionario que le permite situarse en los 1.345 gramos (medida 27,5”) sin el uso de carbono y manteniendo la máxima rigidez estructural.

Era un secreto a voces que FOX estaba a punto de presentar una nueva horquilla de XC. En realidad ya se habían visto muchas fotografías de la horquilla en las bicicletas de los integrantes del equipo Trek y en manos del propio Absalon durante las carreras de temporada. Su llamativo color naranja y su curioso diseño Step Cast, con un pronunciado escalón en la parte inferior de las botellas, hacía imposible su camuflaje.

DISEÑO STEP-CAST


Precisamente es ese “escalón” en la parte inferior de las botellas donde reside el secreto del nuevo modelo de FOX para conseguir un peso récord. Los ingenieros han desarrollado un nuevo chasis con una anchura global muy inferior al del modelo actual, pero con un pronunciado escalón en la parte inferior para dejar espacio al buje y al disco, que como mucho podrá ser de 180 mm.

Este diseño no es un capricho estético. La estrechez del conjunto permite ahorrar mucho peso en la corona, en las botellas y en las barras, que también son más cortas. En total, se habla de un ahorro de unos 365 gramos comparado con el modelo anterior, y todo ello sin el uso del carbono en corona o tubo de dirección, y sin necesidad de utilizar casquillos o bujes de medidas especiales.

Obviamente también se ha ganado peso con el uso de un nuevo cartucho FIT 4 y una rediseñada cámara de aire, que aun siendo de menores dimensiones, mantiene la curva de entrega del modelo precedente y permite el uso de espaciadores de volumen (hasta 4), para hacerla más progresiva o lineal. Estética, peso y… estructura. Este es otro de los puntos que increíblemente ha mejorado, ya que la compactación de todo el conjunto la hace estructuralmente más rígida que modelos precedentes.

En estas fotografías se puede apreciar claramente el escalón en la parte inferior de las botellas, un espacio necesario para el disco de freno, buje y radios.

4 OPCIONES DE CHASIS


La nueva Step Cast estará disponible para modelos de 27,5 y 29 pulgadas, y en versiones de eje de 100 mm o 110 mm Boost, que le da unos milímetros extras a los bujes y por consiguiente un plus de rigidez lateral. A nivel de colores, en España estará disponible en el naranja que ves en las fotos, que es el que utilizarán todos los equipos de competición, y en negro mate.

Como es habitual, el recubrimiento Kashima estará presente en todos los modelos Factory Series, mientras en el caso de las Performance Series el recubrimiento de las barras será en negro mate. Ese recubrimiento negro no es un nuevo tipo de Kashima como se dijo en muchas webs cuando se vieron los primeros prototipos en manos de Sergio Mantecón, sencillamente es un anodizado negro mate que le da una estética espectacular a los nuevos modelos.

En la parte inferior de la botella derecha hay un prolongador para la regulación de rebote. En la barra de la izquierda tenemos el sistema FLOAT con un máximo de 4 espaciadores que nos permitirán regular la curva de comportamiento para hacerla más progresiva o lineal según nuestros gustos. Todos los modelos Factory vendrán de origen con los ejes Kabolt.

PURA XC


La nueva 32 SC no viene a sustituir a la actual 32, que se mantendrá en el catálogo, incluso en versión de 26”. La SC es una horquilla pura de XC que responde a una demanda de aquellos clientes más “racing” que buscaban un producto funcional, efectivo y sobre todo, ligero. Es por ello que la SC no supera los 100 mm de recorrido (puede ser utilizada a 80, 90 y los 100mm que rae de serie), admite un máximo de anchura de neumático de 2.3” pulgadas y discos de 180 mm como máximo. Medidas, en todo caso, más que suficientes para los usuarios de XC.

La Step Cast tiene prevista su llegada al mercado español en el mes de junio a unos precios muy competitivos y similares a los del modelo actual: 1.089 euros para las Factory Series y 759 euros en el caso de las Performance Series. Las IRD electrónicas se situarán en los 1.799 euros.

Descargar PDF de la presentación de la nueva FOX 32 SC con más información.

Fuente: bicimax.es